Tres galerías extremeñas, las cacereñas María Llanos y Bores &Mallo y la pacense ngeles Baños, se darán cita junto a 30 más en la segunda edición de la feria de arte contemporáneo Valencia.Art, que convertirá el Hotel Astoria de la capital, del 28 de septiembre al 1 de octubre, en un gran centro de arte donde se observarán las tendencias de la creación actual. Nueve de las firmas que participarán en el encuentro, que se celebra bajo el lema Vive el arte, vive con arte , están radicadas en la Comunidad Valenciana.

El certamen, presentado ayer en rueda de prensa por la directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), Consuelo Ciscar, y el subdirector del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM), Francisco Molina, pretende reunir a los artistas más relevantes del panorama internacional. Fotografía, pintura, escultura e instalaciones se podrán observar en esta feria que alberga a las galerías más influyentes del país.

La pretensión de la feria Valencia.Art, organizada por GM Expresa y patrocinada por Llanera, es transformar un espacio convencional en un museo, en "un centro que durante cuatro días respire arte por todos sus costados" según sus impulsores. Para esta segunda edición se ha escogido el hotel Astoria, uno de los de más solera y tradición de Valencia. Durante cuatro días sus pasillos, habitaciones, baños se transformarán en estancias de un centro de arte vanguardista.

Cada galería dispondrá de libertad para transformar y disponer su espacio como quiera, utilizando los elementos de la habitación e integrarlos, o vaciando y llenarla de obras de arte.