Dos clásicos del siglo XX y una obra actual sobre la mujer componen la oferta de la muestra de teatro universitario este fin de semana en Badajoz y Cáceres. ´Hombres en escabeche´ (Centro de Ocio Contemporáneo de Badajoz (COC), 21.00).es la propuesta de la Universidad de Oviedo. Escrita por Ana Istarú, la obra describe las relaciones de una mujer con diversos hombres a lo largo de su vida y la manera en que pervive el machismo en la sociedad actual.

´El porvenir está en los huevos´, de Eugene Ionesco (mañana, Gran Teatro de Cáceres, 21.00), es un montaje de la Universidad de Zaragoza. Ejemplo de un drama que conduce al irracionalismo que preside parte de la vida actual: una familia intenta someter a las normas sociales al protagonista.

Del campus de Albacete procede El jardín de los cerezos , que se representa el domingo en el COC (21.00). Se trata de la última obra escrita por Anton Chejov, que murió poco después.

Choque de dos sociedades, una que desaparece y otra que emerge, la obra enfrenta a la antigua aristocracia que pierde sus propiedades a manos de una nueva clase.