La muestra del MEIAC esta dividida en tres secciones:

´UN PERRO ANDALUZ´ Y SU TIEMPO. Refleja el clima social y las circunstancias culturales que propiciaron el filme. En ello fueron claves complicidades y aprendizajes compartidos en la Residencia de Estudiantes de Madrid. Y también las influencias y corrientes del exterior y contactos con personalidades como Ramón Gómez de la Serna, que contribuyó a la idiosincrasia particular del surrealismo en España. La sección recrea la actividad del Cine Club Español y los primeros trabajos de Buñuel.

GESTACION Y RODAJE. En este apartado se dilucidan las circunstancias que rodearon el rodaje, el estreno de la película y sus efectos. El apartado se cierra con una selección de filmografía y material audiovisual relativo a las películas y directores que muestran esta conexión.

LOS TEMAS. El eco visual y temático del filme aparece en esta sección. Pinturas, esculturas, objetos, dibujos de artistas contemporáneos de Buñuel y Dalí en el momento del estreno de la película mostrarán la conexión de ´Un perro andaluz´ con las corrientes artísticas de la época. Además se incluye material del cine posterior de Buñuel y otros directores. La muestra se completa con la proyección de ´Un perro andaluz´ (la versión sonorizada en 1959-60 y la restaurada por la Filmoteca Española), de ´Les mystères du ch teau du Dé´, de Man Ray, exhibido también en el estreno de París; fragmentos de filmes de Buñuel y otros autores, documentos y los documentales ´A propósito de Buñuel´ y ´Dalimatógrafo´.