Trinchera del actor y dramaturgo Alberto Iglesias González, natural de Cantabria, ganó la segunda edición del premio de teatro de la Escuela de Teatro y Danza de Extremadura, por su calidad y "por ser una obra que rompe con la estructura formal de la dramática actual", según el jurado.

La comisión evaluadora del premio también recomendó la publicación de la obra Compañera del alma , del actor extremeño Fulgencio Valares Garrote, de Cáceres, por su "excelente calidad".

El jurado, que decidió conceder por unanimidad este premio a Alberto Iglesias, destacó que en esta obra "el verso libre se convierte en un recurso literario que influye directamente sobre el planteamiento teatral, con un lenguaje que conjuga lirismo con el retrato casi carnal de unos personajes que rezuman crueldad y ternura".

A esta convocatoria se presentaron 19 obras, seis de ellas de Extremadura. El ganador no pudo asistir al acto por encontrarse trabajando en la gira que están realizando Al Suroeste-I Piau con Cara de plata de Valle-Inclán.