El Gran Teatro de Cáceres acoge los últimos ensayos de El avaro de la Compañía de la Reina que se estrenará el 29 de junio en la plaza de San Jorge dentro del Festival de Teatro Clásico. El día 30 habrá una segunda función.

Este espectáculo es resultado de la coproducción llevada a cabo entre el Festival Mois Moliér, de Versalles y el ´Festival de Teatro Clásico de Cáceres´, que se comenzó a gestar el pasado mes de noviembre de 2006 y que vio sus primeros frutos los pasados 8 y 9 de junio, con su exitoso estreno en el teatro Montansier de Versalles, dentro del programa del festival francés.

La arquitectura del proyecto está basada en la interpretación de los actores, con un alto nivel de comunicación corporal que viene a facilitar la comprensión de un texto, que el espectador recibirá en francés (subtitulado) y español, según informó en una nota de prensa el Festival de Teatro Clásico de Cáceres.

Con dirección de Jean Daniel Laval, reconocido experto en Molire y primer actor de la Compañía de la Reina, este espectáculo ha encajado dos equipos de actores franceses y españoles.