"Harry Potter y las reliquias de la muerte", séptima y última entrega de la saga creada por la escritora británica J.K.Rowling, se publicará simultáneamente en castellano, catalán y gallego en España, América Latina y Estados Unidos el próximo 21 de febrero a las 18.30 horas. La editorial Salamandra ha anunciado hoy que la tirada total en castellano, que consta de siete ediciones distintas, será de aproximadamente un millón y medio de ejemplares.

La entrega final de las aventuras del mago se puso a la venta en inglés el pasado 21 de julio con 325 millones de ejemplares distribuidos por todo el mundo. El lanzamiento de la edición inglesa coincidió con el décimo aniversario de la publicación de "Harry Potter y la piedra filosofal", el primer libro de unas aventuras que se convirtieron en un fenómeno mundial.

"Harry Potter y las reliquias de la muerte" será traducida a 64 idiomas y ya ha sido publicada en alemán, francés y mandarín, entre otras lenguas. Las seis entregas anteriores de Harry Potter han vendido más de 300 millones de ejemplares en todo el mundo y hasta la fecha se han adaptado al cine las cinco primeras novelas de la serie, la última de ellas, "Harry Potter y la Orden del Fénix".