Pulse aquí para seguir la retransmisión del funeral de Michael Jackson

El homenaje público a Michael Jackson ha dado comienzo hoy a las 10.10 de la mañana hora local (17.10 GMT) en el pabellón Staples Center de Los Ángeles, con un escenario austero, decorado con coronas de flores y dominado por una imagen gigantesca del rey del pop.

El evento ha arrancado con las palabras del artista Smokey Robinson, quien ha leído una serie de mensajes dirigidos a la familia de Jackson, entre ellos el de la cantante Diana Ross y el de Nelson Mandela.

Miles de personas han hecho cola desde primera hora de la mañana para acceder al Staples Center. Más de 17.000 personas han accedido al área donde se desarrolla la ceremonia en honor al rey del pop.

La jornada, sin embargo, ha empezado con más tranquilidad de la esperada y cientos de personas merodeaban sobre las 6.00 hora local (16.00 horas, en España) por los alrededores estadio.

Sin incidentes

En los aledaños, algunos seguidores sin entrada han pasado la noche con la intención de tomar posiciones para estar lo más próximo posible de la ceremonia.

Unos 3.200 policías velan por la seguridad del homenaje en el que está considerado el mayor despliegue de agentes en la historia de la ciudad de Los Ángeles.

Hasta 7.000 euros

Las autoridades han cerrado el espacio aéreo en 1,5 kilómetros a la redonda del Staples Center como medida de precaución para evitar accidentes en vista de la gran cantidad de helicópteros que sobrevolarán la ciudad, muchos contratados por medios de comunicación en un intento de cazar las mejores imágenes.

Solo 17.000 personas han logrado una entrada para el Staples Center y el adyacente teatro Nokia. La organización ha recibido por internet más de 1,6 millones de solicitudes de fans que querían presenciar el acto de despedida preparado por la familia y los organizadores de los conciertos que Jackson tenía previsto dar en Londres.

Estos pases alcanzaron hasta 10.000 dólares (unos 7.100 euros) en una subasta en internet, si bien estas actividades ilícitas fueron vetadas por portales como Ebay o Craigslist.