Un novio para Yasmina es la única película española en competición en el Festival de Cine Mediterráneo de Montpellier (sureste de Francia). El humor para contar tragedias como las guerras o la inmigración es el elemento común de varias de las películas que, como esta de la realizadora extremeña Irene Cardona o la serbia Turneja , participan en este encuentro cinematográfico.

Once películas compiten en la sección oficial por el Antigone d´Or, el principal premio de este festival, en el que la organización selecciona películas que puedan ser consideradas mediterráneas tanto por su origen geográfico como por su temática.

En esta edición, el humor, negro e irónico en la mayoría de los casos, es la principal herramienta de los directores para contar situaciones tan reales como dramáticas.

Es el caso de Un novio para Yasmina , que cuenta en clave de comedia la historia de Yasmina, una joven marroquí que busca un marido para regularizar su situación en España y así poder continuar sus estudios. Una historia cotidiana sobre muchos inmigrantes que viven en España, como explicó ayer a la prensa Cardona, que afirmó que "la inmigración no es una tragedia, es una realidad". "El mundo es un lugar trágico pero eso no quiere decir que nos debamos abandonar. Siempre hay algo que se puede hacer", dijo Cardona.