Elías González Cano, (Madrid 1981), ha trabajado con diferentes compañías extremeñas, la Estampa Teatro, Alsuroeste Teatro, Tptc Teatro... Actualmente representa En casa en el zoo de Edward Albee, con Arán Dramática-Rechipé Teatro, prepara el rodaje de un corto de Rubén Prieto y la web serie De mal en peor (Arán Dramática-Ftz Estudio).

--¿Cuál es su rincón favorito de Extremadura?

--El Guadiana a su paso por Badajoz visto desde la margen derecha. Siempre viví de cara al río, con la ciudad y la Alcazaba al fondo, y es una estampa inigualable. Una vez, como Moisés, lo crucé andando, van a pensar que estoy loco, pero así fue.

--¿Qué producto de la gastronomía extremeña prefiere?--Creo que en esta sección gana por goleada el jamón de bellota, y yo, no voy a ser menos. Ahora sí, acompañado por el vino Torrejulia, que es mi favorito.

--¿Qué no debería perderse alguien que visite Extremadura?--El color teja de los alcornoques desnudos entre Villar del Rey y Aliseda, ver cómo florecen las jaras en el campo, y cómo el sol de agosto seca los prados.

--¿Algún lugar en la región le ha marcado especialmente?--Entrar en Robledillo de Gata es entrar en un lugar mágico. Además tiene un viñedo precioso en la ladera de la montaña, y como me encanta el vino, lo considero algo parecido al paraíso.

--¿Qué actividades disfruta en su ocio?--Una buena lectura sentado sobre las piedras de la Alcazaba pacense y algunos paseos por las orillas del Guadiana en Badajoz, (afortunadamente, parece que van a cambiar para mejor en breve), tengo una perra bull dog que se cree un labrador, así que son muy entretenidos.

--¿A qué cita cultural de la región invitaría a un amigo?--Si consideramos a Gonzalo Hidalgo Bayal una muestra de patrimonio artístico, lo buscaría con mi amigo, por Plasencia, para invitarle a comer. Bueno, que invite él. Y luego nos iríamos los tres a cualquier escenario de la región donde trabajara un grupo de teatro extremeño.

--¿Cuáles son los principales atractivos de Extremadura?--Yo creo que además de una amplia gama de museos y expresiones artísticas, lo mejor de Extremadura es su gente. Su cercanía, amabilidad y parsimonia en cualquiera de sus actos. Es lo mejor de esta tierra.