El XXIX Premio Literario Felipe Trigo, que convoca el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, tiene 20 obras finalistas, entre las que saldrán los ganadores en las modalidades de novela y narración corta. Los escritos han sido seleccionados por los miembros de la comisión lectora, que han elegido 12 novelas y 8 narraciones cortas. Ahora serán los miembros del jurado los que deberán leer minuciosamente cada uno de los trabajos hasta mediados de diciembre, cuando se falle el premio.

Este año el certamen literario ha recibido 222 obras, de las cuales 88 son novelas (16 fueron descalificadas); y 134 narraciones cortas (27 descalificadas).

TITULOS Los títulos de las novelas son Almíbar , presentada con el pseudónimo Gulliver; Pequeña Velocidad , de Cardenio Volter; Crónica de un chantaje , con el sobrenombre de Vizconde de Valcuevo; La parte de los ángeles , de Brunel; Historia vulgar de la Geopolítica , de Benito; La Corrompida , de Francisco José Del Angel; El asesino de Sócrates , de Dantes; El testimonio final , de El Caballero de Olmedo; El Baile de las lagartijas , de Ultreia; El libro que Helga no llegara a leer , sin lema; La puerta a la eternidad , de Hiperborea, y La broma de Dios , de Baltasar B.

Las narraciones cortas seleccionadas son Huellas de lo Humano , presentada bajo el lema Saúl C.; 41º y La luna del agua , ambas sin seudónimos; El último verde del crepúsculo , de Markab; Miseria Amotinada , también sin lema; Diez kilómetros de maternidad , de Carlos Bacquier; La traición de Fra y Diego , de Ericius, y Confluencias , Debicki. El certamen está dotado con 20.000 euros (novela) y de 6.500 euros (narración corta).