El jurado del Premio Literario Felipe Trigo dará a conocer hoy la novela y la narración corta ganadoras de la 28 edición. El fallo se anunciará en el transcurso de una cena-gala, que se celebra por primera vez en el Hotel Cortijo Santa Cruz, de Villanueva de la Serena.

El jurado estará presidido por el escritor Isaac Rosa y la gala la presentará el periodista Isaías Lafuente. Esta será la ultima edición del certamen que convoque el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, puesto que el próximo año se espera que esté en funcionamiento la Fundación Felipe Trigo, encargada de organizarlo.

El consistorio recibió en esta edición 165 obras (76 novelas y 89 narraciones cortas), de las que fueron calificadas 28. Finalmente optan al premio 25 obras, 12 de las cuales son novelas y 13 narraciones. El premio Felipe Trigo tiene una dotación de 20.000 euros para la novela ganadora y de 6.500 para la narración corta vencedora. En ambos casos, las obras serán editadas por el ayuntamiento de Villanueva de la Serena.