Desde el pasado miércoles están a la venta 2.500 entradas para asistir al concierto acústico que Manolo García ofrecerá el 27 de junio en el auditorio municipal Ricardo Carapeto de Badajoz, la única actuación del cantante en Extremadura dentro de su gira de verano. Esta es la segunda parte de la gira en la que el artista presenta su último disco Saldremos a la lluvia .

El concejal de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, dijo ayer que la elección de este recinto está motivada porque "se trata de un concierto acústico, por lo que es más adecuado un espacio menos amplio".

Jorge Lozano, representante de la empresa Doble A, organizadora del concierto que patrocina el ayuntamiento pacense, dijo que el cantante "quiere hacer algo más personal, más íntimo y pegado a su gente. Por ello, busca espacios con menor aforo, como el del Ricardo Carapeto", con un máximo de 3000 personas. El precio de las entradas es de 25 euros si se adquiere personalmente y esa cantidad más gastos de distribución si se hace por internet.