La vuelta al mundo de Willy Fog fue una de las series de animación televisivas españolas (coproducida con Japón) más populares de los 80. Sus canciones se hicieron populares entre los niños. Al cumplirse los 25 años de su estreno, a Claudio Biern Boyd, su fundador, se le planteó la posibilidad de realizar una versión musical para teatro. Y aquí está. Durante dos días, cuatro funciones recrearán una de la historias más conocidas de la narrativa del siglo XIX: la de la vuelta al mundo, que un ciudadano británico y su mayordomo llevan a cabo en 80 días.

Cine y televisión nutrieron de imágenes esta odisea decimonónica escrita por Julio Verne, que en versión familiar presenta el teatro López de Ayala mañana y el domingo.

Los seguidores de la serie, niños hace 25 años, y los menores de hoy, se encontrarán con los personajes originales (un león, una pantera y un gato en los papeles principales) y las mismas canciones que cantaba el grupo Mocedades, como aquella que abría cada capítulo televisivo: "Son, ochenta días son, ochenta nada más, para dar la vuelta al mundo".

Con 15 artistas en escena y cincuenta decorados, en la obra, que se representa en Badajoz dentro de la gira que lleva a cabo por España, los actores lucen máscaras que representan a los animales, tal y como aparecían en la serie.

El musical propone, según declaró Biern Boyd a este diario, "hora y media de olvido de los problemas y participar de una historia que les seguirá emocionando; con canciones, bailarines fantásticos. Se darán cuenta de que hacemos cosas tan buenas o mejores que en el extranjero".

Claudio Biern Boyd es uno de los grandes creadores de dibujos animados españoles. Por sus manos han pasado series tan conocidas como David, el gnomo o D´Artacan y los tres Mosqueperros .

Las entradas pueden adquirirse a 18 euros en el teatro López de Ayala y en su servicio online.