A pesar de no haber leído un libro en su vida, Victoria Beckham ya ha escrito uno. La mujer del futbolista del Real Madrid confesó el año pasado que, en 31 años, solo había tenido tiempo de leer alguna revista de moda. Con eso y con la ayuda de la escritora Hadley Freeman, ha creado su "biblia de la moda": That extra half an inch, que se publicó el 30 de octubre en Inglaterra. En ella asegura que las musas que la inspiran, Grace Kelly y Jackie Onassis, tienen una cosa en común: la sencillez.

"Generalmente no paso mucho tiempo arreglándome, porque me gusta hacer la cena a los niños, darles un baño y llevarlos a la cama antes de salir, lo que no te deja mucho tiempo para perderlo con el rímel", asegura Victoria en su libro.

Dudas aparte, la exmiembro de las Spice Girls, que entonces ya era conocida como la pija del grupo, dice que ha trabajado seis meses en este proyecto, y que Freeman dio el toque periodístico al manual para fashion victims. Entre los textos hay experiencias personales, consejos sobre dónde ir de compras o cómo conseguir el look deseado: "Para piezas geniales y únicas, el vintage es el camino a seguir", dice. Asegura que encontrar una camiseta o una chaqueta bien ajustada es "un hallazgo precioso". "Así que cuando encuentres una que te guste, cómprala en tantos colores como puedas permitirte", afirma. Dice que los hombres son bastante buenos dando opiniones sobre la ropa, aunque con los niños, y ella tiene tres, hay que ir con cuidado: "Pueden ser brutalmente sinceros, así que agárrate". Y que hacer las maletas es lo peor de las vacaciones: "Odio elegir qué llevar y qué dejar. ¡Así que lo llevo todo!". Y todo es todo, sin olvidar el calzado, porque para Victoria Beckham los zapatos son el accesorio número uno. A ella le encanta que las suelas sean rojas.