El cantante del grupo de rock punk El noi del Sucre quemó en el concierto que el pasado viernes ofreció en Mérida, en el marco del Festival Extremúsika, un cartel en el que se combinaban fotos de gran tamaño del Rey don Juan Carlos y del dictador Francisco Franco.

En el portal de videos Youtube aparecían ayer varias entradas con las imágenes del cantante, disfrazado de arlequín, prendiéndole fuego a las fotos de gran formato, tras cantar el tema Dios salve al Rey .

El cartel estaba ubicado en el centro del escenario y tapado con una tela. Según se puede contemplar en los videos colgados en Youtube, al término de la canción el cantante descubrió la tela para que se mostrase ante el público el montaje con las fotos.

Por otro lado, ayer se conocieron las cifras oficiales de afluencia al festival. Según la organización se ha batido el récord de asistencia en los tres días de conciertos, en los que se han contabilizado 72.000 espectadores, repartidos en 15.000 el jueves, 26.000 el viernes y 31.000 el sábado. Este último día es el que marca la cifra total de bonos vendidos en las taquillas y en venta anticipada. El promotor, Angel Romero, se mostró satisfecho y ha recalcado que "no se baraja otra opción más que Mérida" para la próxima edición.