Ocho bandas de rock participan el próximo 7 de agosto en Azuaga (Badajoz) en el V Encuentro de Jóvenes Contra el Racismo y la Xenofobia Viriatorock 2004, que es "un grito contra el racismo y la xenofobia para luchar contra las lacras sociales instauradas en la sociedad".

Así lo explicó ayer en Mérida el alcalde de Azuaga, Julio Domínguez Merino, que estaba acompañado por el teniente de alcalde, Juan Carlos Castillo.

Domínguez explicó que cree que la actividad no se limita al concierto sino que se centra en el encuentro entre los jóvenes.

Los grupos extremeños Sheratán y los cordobeses Kizhio abrirán el concierto. Para ellos, que no cuentan con trabajos discográficos editados, el Viriatorock les ofrece la oportunidad de promocionarse.

GRUPOS CONSAGRADOS Además, los pacenses El Gitano, la Cabra y la Trompeta repiten en este festival junto con el grupo Doble Gota, y compartirán escenario con B-Violet y Xeru, grupos ya consagrados y que cuentan con varios trabajos.

El cartel lo encabezan dos grupos que acaban de editar trabajos discográficos en el mercado: Reincidentes, una de las bandas del punk/hard rock español actual, y Saratoga, según la crítica y el público, una de las mejores bandas del heavy metal.

El Viriatorock de encuentros anteriores contó con la presencia de público extremeño y andaluz en su gran mayoría, e incluso de Madrid y Portugal.

El aforo está limitado a, aproximadamente, unas tres mil entradas.

El festival cuenta con una página en internet (www.viriatorock.com). Desde la citada página se puede acceder a todo tipo de información acerca del Viriatorock y, además, escuchar tanto el programa de rock veterano de Radio Azuaga 2010 Odisea Rock como Radio Viriatorock, nueva emisora que se ocupa de toda la información acerca del certamen y contenidos relacionados con su característico espíritu antirracista.