El Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida iniciará el próximo sábado, 23 de enero, visitas dramatizadas donde las piezas cobrarán vida gracias al espíritu del arqueólogo emeritense Maximiliano Macías y el catedrático madrileño José Ramón Mélida, personajes que hace cien años se implicaron en la recuperación arqueológica de la ciudad.

La campaña de difusión, denominada Escenas del XIX. Un sueño centenario , pretende dar mayor divulgación a la exposición temporal Piezas Emeritenses del Museo Arqueológico Nacional , según informó el MNAR en un comunicado .

Las visitas dramatizas son una producción de Creaciones Artísticas Las 4 Esquinas y el texto es obra del extremeño Miguel Murillo, bajo la coordinación del Departamento de Educación y Acción Cultural del museo.

Las visitas serán por grupos de 50 personas como máximo y las entradas, gratuitas, se podrán retirar el mismo día del pase en la taquilla del museo. Comenzará a las doce de la mañana y durarán unos 40 minutos. Las dramatizaciones se repetirán el 24, 30 y 31 de enero y el 6, 7, 13 y 14 de febrero.