Las letras de tu nombre (Ediciones Amargord), tercer poemario del actor y también escritor Pepe Viyuela, refleja a lo largo de 38 poemas románticos e intimistas el cúmulo de sensaciones que provoca una relación amorosa cuando se está enamorado.

Viyuela, que interpreta estos días al soldado fanfarrón en la comedia Miles Gloriosus , dentro del Festival de Mérida, presentó ayer el libro lleno de "amor, sentimientos, emociones y erotismo". Este poemario nace, según el autor, de una experiencia absolutamente personal, pero, dirigido, como una forma de compartir sensaciones amorosas, a las personas que están enamoradas y "sienten lo que es eso".

En cuanto a por qué el título Las letras de tu nombre , ha precisado que se refiere al nombre de la persona que ama, con el fin de hacerla más cercana a sus sentimientos mediante las "palabras expresadas".

"Escribo poesía, como aprendiz y aficionado de este género, por la inquietud que me provoca el mundo de la palabra, como herramienta de comunicación de nuestra vida cotidiana en el que vivimos", indicó Viyuela.

La palabra, a su juicio, es la mejor "arma" y la "mayor riqueza" para transmitir sentimientos y relaciones con los demás, y a veces, es "menospreciada" porque los ciudadanos piensan que lo más fácil de hacer es hablar.

En este sentido, agregó que "no es así", ya que hablar y comunicar son de las cosas más difíciles que existen, y por ello, hay conflictos y desencuentros, que pueden ser aliviados mediante el lenguaje. La poesía, dijo, es un "ejercicio de espíritu y forma" de cómo y por qué "estamos entre los demás".