La concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, presentó ayer las bases del certamen literario El Vuelo de la Palabra, que en esta edición incluyen como novedad su apertura a la participación de escritores y poetas noveles de toda la región.

Píriz explicó que con ello se pretende dar mayor amplitud y difusión a este certamen, cuyos trabajos son publicados para la Feria del Libro de Badajoz, que se celebrará del 14 al 22 de mayo.

Las bases del concurso ya pueden consultarse en la web del ayuntamiento y el plazo límite de recepción de obras será el 6 de abril.

La concejala de Cultura también presentó las bases del XIV Concurso Infantil de Poesía y Narración, que establece dos modalidades para niños de entre 8 y 11 años, y para los que tienen entre 12 y 14 años.

El plazo para participar en esta convocatoria culmina el 26 de marzo y los trabajos se deben entregar en la Concejalía de Juventud. Los premios en ambas categorías son de 180 euros para el ganador, 90 para el segundo clasificado y 30 euros para el trabajo que quede en tercer lugar. Se entregarán el 16 de mayo.