Un nuevo batallón de supermodelos que triunfan sobre las pasarelas y acaparan campañas publicitarias empiezan a desbancar a las más veteranas. Esta generación, entre las que figuran la australiana Gemma Ward y la danesa Freja Beha Erichsen, a la cabeza, marcan nuevos cánones de belleza y dan mucho que hablar por sus meteóricas carreras. Andrea Reg s, jefa de producción y responsable de casting de la revista Woman, explica que "las nuevas modelos triunfan en las pasarelas y en campañas, pero las grandes firmas recurren a tops consagradas, convertidas hoy en celebrities, como Linda Evangelista, Kate Moss o Naomi Campbell". "La pasarela es tan cruel que si no tienes 16 años y estás perfecta, no entras", dice.

GOLPE DE SUERTE La número uno de las top models es la australiana Gemma Ward. Su rostro, de cierto aire alienígena, copa las portadas. Su golpe de suerte le vino cuando un día acompañó a una amiga al casting de la versión australiana del programa Supermodelo. Lleva tres años sin parar y su curriculo incluye trabajos con Balenciaga, Yves Saint Laurent y Prada. En breve aparecerá en el filme The strangers.

Otra de las nuevas caras es la danesa de 19 años Freja Beha Erichsen, imagen de Chanel para la primavera-verano 2007.

La lista continúa con la rusa de mirada felina Sasha Pivovarova, que al mes de irse a vivir a París desfiló para Prada. Unas semanas después, fue fotografiada por Steven Meisel para convertirse en la imagen de esta casa. Ahora vive en Nueva York y su sueño es dedicarse "al mundo del arte". La top italiana María Carla Boscone es otra de las que se ha hecho imprescindible. Uno de sus primeros contratos fue con Roberto Cavalli, y luego llegaron campañas para Armani, Marc Jacobs y Paul Joe.

Daria Werbowy, la divina, también es una de las supertops más cotizadas. No solo los grandes diseñadores cuentan con ella para sus desfiles, sino que, además, importantes firmas cosméticas se disputan su rostro. La carrera de esta ucraniana que de niña se trasladó a Canadá ha sido trepidante. Empezó trabajando con Minuccia Prada y Tom Ford, que la eligió para su despedida de Gucci.

Al otro lado del charco, Caroline Trentine, Raquel Zimmermann, Ana Beatriz Barros, Adriana Lima, Isabeli Fontana, Alessandra Ambrosio y Michelle Alves forman el equipo de las modelos brasileñas con más repercusión.