Angeles Martín y Alejandra Torray representaron ayer en el teatro López de Ayala la primera de las tres funciones (hoy habrá otras dos) de ...Y sin embargo te quiero , de Miguel Murillo, y que dirige Antonio Corencia.

En esta obra, dos amigas de la infancia cuando una entró a servir en casa de la otra, se reencuentran tras 40 años separadas a causa de la guerra civil y el franquismo. Su condición social las colocó en bandos distintos y Una emigró a Francia y dejó a su amiga en Badajoz, donde se desarrolla la historia. A pesar de esta circunstancia, sus vínculos se mantienen intactos y por encima de las ideologías políticas están sus sentimientos

Corencia destacó de la obra que cuenta "muy bien lo que ocurrió en aquellos años nefastos". Sus protagonistas, "son las víctimas, porque siempre es el pueblo que sufre", añadió.

Angeles Martín, que ha compaginado los ensayos de la obra con la grabación de la serie de Tele 5 Yo soy Bea , se mostró satisfecha de participar en este proyecto que le ha "enseñado muchas cosas desconocidas por mí y conocidas por mi abuela". Alejandra Torray señaló que la función transmite un mensaje "muy liberador" porque lo que se pretende recuperando la memoria histórica es que estos hechos no se repitan.