Los promotores del único concierto que el cantautor Joaquín Sabina ofrecerá en la comunidad extremeña dentro de su gira Vinagre y rosas acertaron en la fecha y en el lugar. Más de 7.000 entradas, de las 10.000 que se pusieron a la venta, se han distribuido hasta el momento, cuando quedan aún diez días para que se celebre el concierto.

Los responsables creen que la próxima semana podrán colgar el cartel de No hay entradas , pues se están vendiendo al ritmo de entre 500 y 600 diarias, según informó ayer a esta redacción uno de los empresarios de la productora Doble A, Jorge Lozano, quien matizó que la demanda se incrementa día a día, a medida que las fechas se acortan y también ha tenido que ver que acaba de empezar el mes.

El concierto de Joaquín Sabina ofrecerá en Badajoz (a partir de las 22.00 horas) será el primero de su gira en España, que se prolongará hasta octubre. Con este álbum el cantautor ha cosechado por ahora el triple disco de platino.

El precio de las entradas es de 35 euros y están puestas a la venta en El Corte Inglés, Hipercor, tiendas Tipo y sucursales de Caja Extremadura.

Sabina lleva algún tiempo sin pasar por Extremadura en solitario. Lo hizo en agosto del 2007 en Cáceres con Juan Manuel Serrat y en mayo del 2006 estaba anunciado en Mérida, pero se suspendió.

Ese mismo año, en enero, actuó en el Auditorio de Cáceres. Jorge Lozano manifestó su satisfacción porque en Extremadura el público esté respondiendo a las últimas citas musicales. Lo ha hecho con El Barrio, Alejandro Sanz y Fito, y ahora lo hará con Sabina, porque el promotor apunta que junio es un buen mes de conciertos.

El espectáculo del cantautor andaluz se anuncia como preludio de la feria de San Juan. Su coste será de 240.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Badajoz subvenciona 10.000.