La Fundación Academia Europea de Yuste celebra a las 20.00 horas de hoy viernes, un concierto de la Orquesta Esteban Sánchez del IES ‘Profesor Hernández Pacheco’, enmarcado dentro del XIV Ciclo de Conciertos de Música del Emperador. Asimismo tendrá lugar una Velada Poético Musical en homenaje al poeta extremeño José Antonio Zambrano en la Basílica del Real Monasterio de Yuste.

El repertorio de la orquesta ‘Esteban Sánchez’ está compuesto por ‘Las Bodas de Fígaro’ de Mozart y ‘Suite número 2 de la Música Acuática’ de Haendel, para finalizar con canciones tradicionales extremeñas. Durante el acto se hace una breve una semblanza de Antonio Zambrano y se recitan unos versos de la obra del poeta de la mano de José María Pagador y de Luis Ángel Ruiz de Gopegui.

La presentación del acto corre a cargo de Luis Ángel Ruiz de Gopegui Santoyo, asesor de la fundación, y en ella intervienen, José María Pagador, periodista y escritor extremeño, Emilio González Barroso, asesor musical de la fundación y Antonio Ventura Díaz Díaz, director de la Fundación A. Europea de Yuste, además del propio José Antonio Zambrano.

El poeta José Antonio Zambrano recibe este homenaje por su larga carrera literaria, asimismo ha sido compañero de la Fundación Academia Europea de Yuste durante varios años. El pasado 6 de septiembre le fue concedido el ‘Premio Extremadura a la Creación’, en la modalidad de “Mejor Obra Literaria de Autor Extremeño publicada en 2009”, por su libro “Apócrifos de Marzo”. Un galardón que supone la máxima distinción, en el campo de las artes, que se concede en la comunidad extremeña. Sus últimos libros están entre los más interesantes del panorama extremeño.