La localidad pacense de Zafra acogerá el próximo día 4 de septiembre el VIII Festival de Músicas por la Naturaleza, que organiza la Asociación Conservacionista AMUS. Este festival se ha celebrado en ediciones anteriores en Villafranca de los Barros.

El Festival de Músicas por la Naturaleza se desarrollará en el campo de fútbol de de Zafra con la participación de los grupos Desecho, Las Niñas, Cifu y la Calaña del Sound, Gecko Turner, La Excepción y Sagaces Crew.

También se desarrollarán actividades paralelas como talleres temáticos en el Parque de la Paz, con actividades de animación, juegos y pasacalles colectivos, zonas de talleres de disfraces, maquillaje e instrumentos musicales. Además, habrá una zona de acampada libre situada en las inmediaciones del campo fútbol y un mercadillo de artesanos donde comprar y vender.

Los fondos recaudados en este festival irán destinados principalmente a apoyar la labor de recogida, recuperación y liberación de especies salvajes inhabilitadas en el centro de recuperación de la Asociación por el Mundo Salvaje (AMUS).