Una cifra estimada en 16,06 millones de euros es lo que la actriz Catherine Zeta-Jones ha cobrado por protagonizar un anuncio de móviles T-Mobile. Ese trabajo la ha situado, sin posibilidad de apelaciones, en la primera posición de la lista de famosos que más cobran por participar en campañas publicitarias, según informó el diario británico The Independent.

La bella estrella galesa, casada con Michael Douglas, está por delante de otras actrices cotizadas como Angelina Jolie, Nicole Kidman y Julia Roberts. Y también de una española de éxito internacional, Penélope Cruz, que aparece en 10º puesto por su aparición en un anuncio de una compañía de L´Oréal.

ROPA DE LUJO Jolie aparece en segundo lugar, gracias a los 10,2 millones que cobró por ser el cuerpo y la cara de los anuncios de la marca de ropa de lujo Saint Johns. Nicole Kidman, imagen de un perfume tan mítico como Chanel nº 5, se ha tenido que conformar con el tercer puesto.

Curiosamente, la actual pareja sentimental de Angelina Jolie, el actor Brad Pitt, es el único hombre que aparece en los 10 primeros puestos de la lista por protagonizar una campaña de cerveza Heineken, que le ha reportado 3,4 millones de euros.

El resto de las estrellas del mundo del espectáculo que figuran en la millonaria lista, como Charlize Theron y Gwyneth Paltrow, se han ganado el puesto anunciando perfumes y productos de belleza.