El Salamanca con su triunfo por la mínima en su visita al Alcoraz oscense, gracias a un gol afortunado, prolongó el mal arranque de competición del Huesca que sigue sin conocer la victoria tras cuatro jornadas disputadas. El conjunto oscense no se encontró cómodo en la primera mitad ante un rival que estuvo bien posicionado que comenzaba su presión desde arriba.

El fútbol fue más bien escaso ya que ninguno de los dos contendientes era capaz de conducirlo con eficacia y enlazar varias acciones seguidas. Los hombres Onésimo Sánchez fueron haciéndose poco a poco con el control del juego en el centro del campo, lo que les permitió crear algunas ocasiones ante la portería de Biel Rivas siendo las más claras en el minuto 38 en un remate alto de cabeza de Roberto y al final del los 45 minutos Molinero disparó raso junto al poste derecho.

Los salmantinos tras protagonizar un buen comienzo fueron retrocediendo sobre sus pasos y apenas fueron capaces de inquietar el área de Cabrero. Tras el descanso, los azulgranas salieron en busca del partido y mantuvieron su dominio en el centro del campo pero cuando mejor estaban jugando en un despiste defensivo tras un rechace los salmantinos por medio de Perico anotaron el tanto que a la postre les dio los tres puntos.

El dominio de los oscenses fue infructuoso, a pesar de incrementarse, sobre todo propiciado por su falta de puntería ante la portería rival. Los últimos veinte minutos los altoaragoneses cercaron a su rival pero el juego se endureció y con varias decisiones arbitrales protestadas las acciones se tornaron broncas. Los locales Galán y Navas en los minutos 84 y 90 pudieron al menos lograr la igualada pero no acertaron en sus remates. Ficha técnica:

0 - Huesca:

Cabrero; Molinero, Corona (Marco Navas, min.80), Echaide, Marcos (Gallardo, min.66), Sastre, Helguera, Jokin (Galán, min.66), Camacho, Gilvan; y Roberto. 1 - Salamanca:

Biel Ribas; Sito Castro, Arbilla, Moratón, Zamora, Miguel García (Endika, min.64), Héctor Yuste, Juanjo, Perico, Sarmiento (Kike Martín, min.89) y Marcos Márquez (Kike López, min.58). Goles:

0-1. Min.59, Perico. Árbitro:

Sagués Oscoz. Amonestó con cartulina amarilla por el Huesca a Helguera, Gallardo y en dos ocasiones a Echaide, por lo que fue expulsado en el minuto 88, y por el Salamanca a Moratón, Zamora, Miguel García, Héctor Yuste, Juanjo y Marcos Márquez. Incidencias:

partido correspondiente a la cuarta jornada de Segunda División disputado en el estadio de El Alcoraz de Huesca ante unos 3.100 espectadores, en tarde soleada con viento y terreno de juego en buen estado.