El circuito Las Arenas de Malpartida de Cáceres acoge el domingo la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de motocross en las modalidades MX2 --sub-23 y motos de hasta 250cc-- y MX Promesas --sub-16 y motos de hasta 150cc--, en el que participarán unos 120 pilotos.

El presidente Moto Club Las Arenas, organizador de la prueba, Diego Lancho, aseguró que tras muchos años de trabajo "hemos logrado que éstos den su fruto y Las Arenas acoja una prueba que solo se pueden permitir otros cinco circuitos mundialistas en España, cuando eran 14 los que optábamos".

Lancho manifestó que durante el mes de marzo han pasado por el circuito algunos de los pilotos participantes --"la élite del motocross nacional e internacional", dijo-- y que se han mostrado muy satisfechos por el tipo de tierra del circuito, "muy similar, por lo visto, a la que obligan a tener en la cuna de este deporte, Estados Unidos", recalcó.

Las carreras se disputarán el domingo, aunque las verificaciones se pasarán el sábado. La jornada dominical arrancará a las 9.00 horas con los entrenamientos cronometrados de MX promesas. A las 10.20 saldrán las motos de MX 2. De los 68 pilotos inscritos en esta categoría solo se clasificarán 40 para la carrera.

Cada prueba consta de dos mangas (comenzarán a las 12.00 horas), de 15 minutos la primera y de 20 la segunda, tiempo al que habrá que sumar dos vuelta.

La organización espera que hasta el circuito de Las Arenas se acerquen más de 5.000 aficionados. Las entradas para ver el espectáculo costarán 12 euros.