El fútbol extremeño representado casi al completo manda en la territorial. El nuevo responsable, Juan de Dios Monterde, ha agrupado a dirigentes de distintos rincones de la región para formar una directiva compuesta por 18 miembros que ya trabaja a las órdenes del nuevo presidente. Una tercera parte de los integrantes de la nueva Federación Extremeña de Fútbol es de Badajoz y a estos seis se unen dos de Mérida, cinco del resto de la provincia pacense, Puebla de la Calzada, Don Benito, Villanueva de la Serena, Almendralejo y Montijo, y cinco de Cáceres y provincia, uno de la capital, dos de Trujillo y uno de Navalmoral de la Mata y Arroyo.

Hay tres vicepresidentes: Antonio Martínez Doblas (Zafra), Antonio Aldana (Moralo) y Guillermo Ordiales (presidente del Arroyo). El tesorero es Jesús Ramírez (Almendralejo). Como vocales, Jacinto Fernández (presidente del Don Benito); Tomás Cordero (presidente del Villanovense), Francisco Polo (secretario de la peña del Madrid en Montijo), Gonzalo Rodríguez (Don Bosco de Badajoz), José Luis Rodríguez (presidente del Puebla de fútbol femenino), José Fouto Galván (presidente del Mérida) y Antonio Arbizu (Médico de Trujillo).

El vocal-delegado de Mérida es Manuel Rodríguez, el presidente del Comité de Entrenadores, Antonio Retamosa (Trujillo), presidente del Comité de Arbitros, el pacense José Antonio Cidoncha y el responsable del Comité de Fútbol Sala, Pedro Rocha (Cáceres).

Finalmente, los tres últimos cargos son de Badajoz, el director deportivo Sancho Bejarano, el asesor jurídico Manuel María Bardají y el secretario general, Francisco Javier Oliva.

La primera reunión

En la tarde del pasado lunes, la nueva directiva que estará durante los cuatro próximos años, tomó posesión. Monterde dibujó a grandes trazos los pilares básicos en los que se asentará su presidencia. En primer lugar, "una apuesta clara por el fútbol base", según la territorial, apoyada en la construcción de nuevos campos de césped artificial y en la mejora de las instalaciones actuales (ambas líneas de actuación verán luz verde tras la firma de un nuevo convenio con la Federación Española de Fútbol, Junta de Extremadura y Ayuntamientos).

En segundo lugar, la continuidad y la mejoría en la medida de lo posible de las relaciones de la federación con las instituciones deportivas y administrativas.

Como tercer punto, se pretende un aumento en la transparencia de la gestión de la federación, otorgando a todos los estamentos la capacidad de estar presentes a la hora de tomar decisiones de relevancia.

A partir de la temporadapróxima se institucionalizarán las reuniones entre todos los estamentos en Tercera División, Regional Preferente y Primera Regional. Habrá una al principio de temporada, otra a mitad de calendario y una tercera al final del mismo.

En cuanto a los aspectos estructurales de la nueva directiva además del Comité ejecutivo, también se constituyeron las nuevas comisiones, entre ellas las de Fútbol Aficionado; Fútbol Base, Fútbol Femenino, Fútbol Sala, Mutualidad, Económica y de Compras, Infraestructuras, Tecnología, Protocolo y Organización de Eventos, Comisión de Personal, de Asistencia al Afiliado, de Esponsorización y Marketing, y de Designaciones Arbitrales.