Dos goles de Mario Mandzukic y la respuesta con dos tantos de Alcaraz firmaron el empate entre el Atlético de Madrid y L'Hospitalet en el Vicente Calderón (2-2), suficiente para confirmar la clasificación del equipo rojiblanco y el duelo frente al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey.

Un 5-2 en el global de una eliminatoria en la que el conjunto rojiblanco impuso su superioridad y el anticipo de un nuevo derbi apasionante a principios de enero, primero el día 7 con el Vicente Calderón como escenario y una semana más tarde en el Bernabéu, en un pulso enorme por acceder a los cuartos de final.

No hubo duda del pase del Atlético. Ni en la ida, disputada hace dos semanas con un 0-3, ni en la vuelta, a pesar del empate de un equipo con muchas rotaciones --solo Koke y Mandzukic repetían respecto al último choque--, pero sólo a ratos con el manejo total.

Otro equipo que se clasificó fue el Elche, que venció al Valladolid con un tanto de Adrián González en los primeros minutos (1-0).