Con 2.395 monedas de 20 céntimos de euro. Así pagó anoche el Cerro de Reyes el arbitraje del pasado domingo ante el Sporting Villanueva. El presidente del club pacense y sus directivos Joaquín Ramos y Santiago Aguinaco se presentaron en el Comité de Arbitros de Badajoz sobre las 19.40 horas con una esportilla --saco de goma utilizado en albañilería-- que contenía las casi 2.400 monedas que suponen el pago de 479 euros, casi 30 kilos de peso.

"Estáis hundiendo al Cerro", comenzó diciendo el presidente del Cerro de Reyes, Antonio Olivera Cachola , al secretario del Comité de Arbitros Extremeños, Alfredo Gómez Landero, acompañado de Carlos Yuste González. "¿Cuántos penaltis nos han pitado? Ninguno. Se los pitan al Don Benito, al Villanovense, al Moralo y hasta al Sanvicenteño. El presidente del Cerro está en negativa con la Federación y los otros son los chupatintas federativos. No tendréis huevos de hundir al Cerro y antes de hundirlo me hundís a mí y me llevo a quien se ponga por delante. Que dé la cara el presidente. Si está en su trabajo que deje esto...", espetó. El secretario arbitral expuso que "el Cerro está en Tercera y tiene árbitros de Tercera que se equivocan como todos. Adrede no se equivoca ninguno. ¿Tú que sabes de eso si no has jugado ni a los bolindres?", le dijo a Joaquín Ramos cuando éste le aseguró que los árbitros les perjudican adrede. El directivo pacense le contestó que "decimos esto y nos sancionan a nosotros en lugar de a los árbitros que al domingo siguiente vuelven a pitar, como el línea después de lo bien que lo hizo. Os pagamos para que piten bien". Yuste surgió para decirle: "A mí no me paga nadie, estás en mi casa y me estás ofendiendo", y se fue.

Gómez Landero siguió dialogando con los directivos del Cerro para advertirles: "los árbitros se seguirán equivocando y unas veces te favorecerán y otras te perjudicarán. Si el Comité supiera que algún árbitro va de forma intencionada, lo echaría. Que habéis tenido mala suerte no digo que no".Cachola aseguró a Landero que

"eres tan buena gente que no vales para estar aquí. Otros dominan el arbitraje y te lo demostraré".