Antonio Jesús Domínguez y Sergio Clemente disputan con la selección española la fase de clasificación del Mundial de parálisis cerebral, que arranca mañana en Dinamarca y en la que participan 13 combinados nacionales.

El combinado nacional, entrenador por Jorge Peleteiro, ya se encuentra en tierras danesas, preparando un debut que tendrá lugar el domingo frente a la selección nacional de Australia. El cuadro de competición de este sector clasificatorio está estructurado en torno a cuatro grupos, tres de ellos de tres selecciones y un último de cuatro. Además de con Australia, España comparte grupo con la selección de Escocia.

Los dos primeros clasificados de cada grupo pasarán a cuartos de final, y lo que es más importante, se ganarán directamente una de las ocho plazas para el Mundial de Argentina que se reparten en este sector.

Sergio Clemente, que actualmente milita en las filas del Hércules Paralímpico, es un habitual en las convocatorias de la selección española, pero para Antonio Jesús Domínguez se trata de la primera llamada con el combinado nacional absoluto.