El Liverpool pidió a última hora del viernes, en el cierre del mercado, 200 millones por el centrocampista brasileño Philippe Coutinho, pretendido por el Barcelona, según ha desvelado Albert Soler, director de deportes profesionales del club. «A última hora, después de semanas de ofertas y negociación, el Liverpool nos pidió 200 millones de euros por Coutinho y decidimos no hacer la operación», dijo.

Durante el repaso una vez finalizado el mercado de verano, Soler se ha referido a que el mercado sufre una gran inflación. «El Barça es de los socios, no de un consejo de administración, no vamos a entrar en la irresponsabilidad de ponerlo en riesgo», afirmó.

«Lo que ha pasado en el mercado de este año nos lleva a las puertas de un modelo totalmente diferente. Los clubes tradicionales éramos los que lideramos este proceso, pero ya no, ahora los principales actores son los países, los fondos de inversión y los multimillonarios», ha dicho Soler.

Soler, acompañado en la rueda de prensa por el secretario técnico, Robert Fernández, ha intentado tranquilizar al barcelonismo sobre el futuro de Leo Messi y aclarado que el club conoció que Neymar quería marcharse al PSG a finales de julio, no antes.

«Cuando anunciamos un acuerdo (renovación de Messi) es que está validado por las dos partes, no nos tiramos a la piscina. Significa que hay acuerdo entre las dos partes y estamos pendientes de protocolizar la validación. No hay ningún problema. La firma se producirá en breve, si no se ha hecho antes ha sido porque ha habido giras y partidos de selecciones», comentó.

Sobre Neymar, Soler dijo que el Barça conoció su marcha cuando el jugador lo comunicó oficialmente. «A finales de julio, en la gira de Estados Unidos, empiezan los rumores, pero no recibimos ninguna información previa. El jugador tomó una decisión y es él el único responsable, el que decide que se va. Si la decisión la tomó antes o después, no lo sabemos. No teníamos informaciones meses antes al respecto, eso es falso».