Curiosa anécdota. El lunes pasado el bombo emparejó a ´Balona´ y Mérida en una de las eliminatorias de ascenso a Segunda B. El resultado del sorteo no pasó desapercibido para muchos linenses, pues 2005 es el año de Mérida en la ciudad gaditana de La Línea de la Concepción. Y esto es así porque el Teatro Romano de Mérida será el escenario de la coronación de la Reina de la Feria de la ciudad linense el próximo 15 de julio. Ese día, en la plaza de la Constitución de La Línea, un escenario creado por el artista local Pepe Gallego recreará el Teatro Romano emeritense.

Cada año la Feria homenajea a una ciudad y esta vez, casualidades del destino, le tocó a Mérida. Y los clubs de ambas ciudades se verán las caras este domingo y el próximo. A modo de ejemplo, el año pasado La Línea rindió homenaje a Madrid, por el 11-M, y se recreó la Puerta de Alcalá.

Una afición sin fronteras La afición del Mérida traspasa las fronteras de la región. Dos emeritenses, Alberto Boyero y José Ignacio Domínguez, residentes desde hace años en Irlanda por motivos laborales, escucharán el domingo (20.00 horas) el Linense-Mérida en la COPE desde Dublín a través de una llamada telefónica.

En el aspecto deportivo, al Mérida le sorprende, y mucho, la designación del árbitro ceutí Giovanni Ocaña Marín para dirigir el partido que enfrentará a extremeños y andaluces.

Finalmente, tras varios meses entrenando en los campos de Diocles, el Mérida trabajó ayer sobre el césped del estadio Romano al ser el único club local de Tercera División que sigue en competición.