Luis Aragonés, seleccionador español, recuperó a Xavi Hernández y Carles Puyol, ausentes por lesión en el último amistoso ante Islandia, y mantuvo en la lista a Borja Oubiña para los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2008 ante Liechtenstein e Irlanda del Norte, el primero de ellos en Badajoz el próximo sábado.

El técnico mantiene la confianza en los mismos jugadores que empataron en Reikiavik el pasado 15 de agosto (0-0), en una lista que repite los 22 futbolistas que, salvo los citados jugadores del Barcelona, formaron la expedición para ese encuentro amistoso en Islandia. De los 23 jugadores que acudieron al Mundial de Alemania sólo se caen el portero Cañizares y el centrocampista Marcos Senna.

CONTINUISMO Borja Oubiña es la única novedad en el equipo respecto a la cita germana. El medio centro del Celta, que ya formó parte de la lista para la visita a Islandia, aún espera su debut con la camiseta nacional. Pese a lo comentado con anterioridad, Vicente (Valencia) no está. Los jugadores quedarán concentrados el próximo lunes a las 21.00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde comenzarán a preparar los primeros choques de la fase de clasificación para la Eurocopa 2008.

El primer choque será ante Liechtenstein, a la que recibirá en el Nuevo Vivero el próximo 2 de septiembre. Un día antes, los futbolistas partirán en avión hacia la ciudad extremeña, donde afrontarán su primera prueba oficial tras el Mundial.

Belfast será la siguiente parada de la selección española en la fase de clasificación europea. El equipo nacional, que partirá hacia allí el 5 de septiembre, se enfrentará un día después a Irlanda del Norte.