La última vez que el estadio Francisco de la Hera de Almendralejo vio un ascenso del Extremadura no había butacas de colores en el estadio ni palco vip con asientos de cuero negro. La última vez que lo vivió en primera persona, queremos decir. Fue hace 22 años, de Segunda B a Segunda A, en la temporada 93-94. Ganaba el CF Extremadura 3-0 al Langreo con dos goles de Melenas y otro de Peña. De testigo, las coquetas gradas de cemento del antiguo estadio, que luego sería renovado en Primera División. Los otros ascensos siempre llegaron fuera. Albacete u Ourense, con el CF Extremadura; y Azuaga, Olivenza y Mancha Real, con el actual Extremadura UD. Curioso, pero cierto.

Quizá por eso, durante estos días, Almendralejo se está revolucionando para la gran cita del domingo, a las cinco y media. Tras el 0-0 de la ida, el Extremadura está obligado a ganar al Conquense ante su gente para lograr el ansiado retorno a Segunda B. Objetivo 10.000 es el lema que ha impuesto el club. Casi llenar el Francisco de la Hera. Ya lo dijo Marrero nada más acabar el partido en Cuenca: "necesitamos que nuestro estadio sea un horno".

ENTRADAS Sabe el Extremadura que, el del domingo, debe ser el partido de todos. Y por ello ha apostado por precios populares. Desde seis euros puede verse la cita en el Francisco de la Hera, con precios que suben como máximo a los 15. Los socios pagarán cinco euros en preferencia y siete en tribuna, menos los que en su momento se sacaron el 'abono sentimiento azulgrana', un carnet hecho para no pagar en playoff, premiando la confianza ciega del socio en su equipo.

La venta de entradas comenzará mañana miércoles, con horarios de mañana y tarde. El club ha informado que los carnets de abonados carecen de validez para este partido y deberán sacar su entrada. Sólo valdrán para acreditar número de asiento y fila. Además, cada abonado podrá retirar una entrada adicional al precio reducido de su misma zona o inferior categoría.

El equipo comenzará mañana a preparar la cita con la recuperación de Jorge Cano. Los jugadores están animando en redes sociales a sus aficionados para formar una comunión que debe regalar el esperado ascenso 22 años después.