La cuadragésima segunda edición del Circuito Guadiana Gran Premio Caja Badajoz de Don Benito contará con la participación de 23 equipos y 161 corredores. Por segundo año consecutivo es puntuable para el Campeonato de España y será la primera prueba que abra el calendario nacional. Se celebrará el próximo fin de semana 16-17 de febrero y está organizada por la Peña Ciclista Guadiana-Maderas Romero y cuenta con el apoyo de la delegación de Deportes del ayuntamiento, la Federación Extremeña de Ciclismo y la consejería de Deportes.

La competición se iniciará el sábado con la carrera que disputarán los ciclistas junior que tendrán que recorrer 96 kilómetros de un recorrido que pasará por Don Benito, La Haba, Magacela, Villanueva de la Serena y de nuevo Don Benito. Hasta el momento se han inscrito 85 ciclistas de 8 equipos pero el plazo estará abierto hasta media hora antes de iniciarse la prueba que arrancará a las 16,00 horas con la salida neutralizada desde la plaza de España.

El presidente de la Peña Ciclista Guadiana, José Carlos Canelo, se mostró esperanzado en superar los 160 participantes de la edición anterior. Indicó que se repartirán 650 euros entre los primeros 20 clasificados.

PRUEBA ELITE La prueba élite y sub-23 se disputará la jornada del domingo a las 9,55 horas cuando se dará el pistoletazo a la salida neutralizada. En esta competición participarán 23 equipos -dos más que el año pasado- y 161 corredores. Recorrerán un total de 168 kilómetros en un recorrido que pasará por Don Benito, La Haba, Magacela y Villanueva de la Serena y de vuelta a Don Benito.

Toda la información de esta competición está recogida en el segundo número de la revista que edita la Peña Ciclista Guadiana con motivo de la celebración de esta prueba. Además de los saludas de las autoridades correspondientes, aparecen artículos que recuerdan el pasado de esta prueba y un resumen de las actividades realizadas por este equipo ciclista durante el pasado año 2007.

La presentación oficial de la carrera estuvo presidida por el consejero de los Jóvenes y el Deportes, Carlos Rodríguez; el concejal de Deportes, Angel Luis Valadés; y el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Muriel. Todos ellos destacaron el esfuerzo de los organizadores por sacar adelante esta prueba que por segundo año tiene carácter nacional.