Treinta y seis ediciones de una competición que se empeña en sobrevivir pese a las adversidades: con cifras de participación y asistencia de aficionados lejos de los espectaculares números que atesora en su pasado y la aparente indiferencia del baloncesto extremeño, que no parece darse por aludido con una competición que no ha fallado un solo año, en estas tres últimas décadas y media, a su cita veraniega con las ‘24 horas’.

El Ayuntamiento de Navalmoral ha convocado la segunda parte de las XXXVI 24 horas de baloncesto que del 14 al 16 de julio próximos se jugarán en las categorías absoluta femenina y masculina. La primera parte se disputó con 40 equipos en las categorías benjamín hasta junior los pasados 9 y 10 de junio.

Para esta segunda parte se establecen premios en metálico en las dos categorías: mil euros para el campeón y seiscientos para el segundo en chicos y quinientos y trescientos, respectivamente, en chicas; además de cien euros para el mejor equipo local. Como en anteriores ediciones habrá concursos de tiro y de triples y diferentes regalos.

El plazo de inscripción termina el 12 de julio y puede hacerse a través de la cuenta de twitter @24hnavalmoral.