El pabellón V Centenario acogerá a partir del próximo jueves y hasta el sábado la séptima edición de las 24 Horas Universitarias de fútbol sala Trofeo Amstel. El torneo ha gozado de una gran popularidad en los últimos años por su peculiar formato.

La competición está reservada para alumnos, profesores, becarios y personal de administración y servicios de la Universidad de Extremadura, aunque la organización se reserva la posibilidad de admitir equipos de fuera de ese ámbito. La inscripción, que se cerró el pasado viernes, permitía equipos de un minímo de ocho y un máximo de doce jugadores.

SISTEMA Los partidos se jugarán el jueves 16 y el viernes 17 entre las 9.00 y las 0.00 horas, en sucesivos grupos eliminatorios entre los que se clasificarán los mejores. El sábado a las 10.00 está previsto el encuentro por el tercer y cuarto puesto y a las 12.00, la final. Tras ella se procederá a la entrega de trofeos.

Otro de los alicientes son los apreciables premios en metálico. Los equipos han pagado una cuota de inscripción de 40 euros, pero pueden recuperarla con creces si terminan entre los los primeros. Así, el ganador se repartirá 600 euros, además del trofeo, mientras que el subcampeón percibirá 300 y el tercero, 150. Además, habrá galardones significativos para el máximo goleador y para el portero menos goleado.