Pedro José Hernández sigue superando metas. Metas que él mismo se pone. La última, la Integral Valle del Jerte , que consistía en recorrer, "cresteando", este bello paraje de Extremadura sin parar, con salida y llegada en su capital , Plasencia. 27 horas seguidas en las que Pedro José no podía permitirse el lujo de desfallecer. Ya había suspendido este reto en dos ocasiones, una por las malas condiciones climatológicas y otra por la lesión que sufrió tras caerse en la Copa de España y que le ha marcado la temporada.

No lo tuvo fácil el torrejoncillano. Como si recorrer 150 kilómetros sin parar fuera una tarea sencilla. Para colmo, a pesar de ser 27 de julio, las temperaturas sufrieron un brusco descenso. No era buen presagio teniendo en cuenta que gran parte del recorrido se realizaba por encima de los 2.000 metros.

La prueba comenzó de madrugada en la plaza Mayor de Plasencia. Un numeroso grupo de corredores tomaron la salida con Pedro José y Santi Kuka , que realizó el recorrido completo junto al torrejoncillano. Correr de noche, primera dificultad. Segunda dificultad, la niebla, que complicó mucho la orientación --un grupo de los acompañantes se pegó un buen susto por la niebla--. Tercera dificultad, la intermitente lluvia que acompañó a los corredores entre las cinco y las nueve de la mañana.

Uno de los momentos más emocionantes del recorrido fue el paso por el techo de Extremadura, el Torreón. 2.405 metros de altura. Pero eso no fue lo más duro. Lo peor fue el final, desde Piornal a Plasencia. Las horas, más de 24, empezaban a pesar en las piernas y a pesar de que era el tramo más liviano, cada kilómetro se hacía interminable. Y a las cuatro de la madrugada del domingo al lunes, 27 horas y 150 kilómetros de haber tomado la salida, Pedro José Hernández volvía a pisar la plaza Mayor de Plasencia con el deber cumplido. Objetivo conseguido. Ahora todos podrán ver lo que mismo que Pedro José en el programa El lince con botas . Pero eso para él ya es pasado. Ya planifica su siguiente reto, la Directa extremeña , que consistirá en recorrer desde por las canales oscuras el trayecto entre Madrigal de la Vera y el Pico Almanzor y reivindicar así un acceso desde Extremadura a Gredos.