El subdelegado del Gobierno en Cáceres y presidente del Patronato Fundación Valhondo-Calaff, Fernando Solís, y el del Cáceres 2016, José Manuel Sánchez, suscriben un convenio por el que el club recibirá 3.000 euros para que personas desfavorecidas socialmente acudan a ver los partidos al pabellón Ciudad de Cáceres.

Según detalla Solís y recoge la agencia Efe, mediante este acuerdo se posibilitará que se ubique una grada en el recinto deportivo, de cerca de 200 plazas, a la que podrán acceder de forma gratuita discapacitados físicos y psíquicos, así como personas inmigrantes y aquellas que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Además, valora la faceta "altruista" del club cacereño hacia colectivos desfavorecidos y ha destacado que entre los 25 equipos de cantera con que cuenta el Cáceres 2016 existe uno para personas en silla de ruedas.

El subdelegado subraya que se trata de un convenio con un montante económico "austero" e indica en que se ha logrado destinar esta partida presupuestaria una vez que los presupuestos de este año ya estaban cerrados. "El próximo año, y si constatamos que esa Grada Valhondo-Calaff registra una importante afluencia de público, estudiaremos aumentar la cuantía económica del convenio".

Por su parte, Sánchez resalta que el club extremeño ha demostrado "siempre" su preocupación y su compromiso con las causas sociales, "entre otras cosas porque son valores inherentes al mundo del deporte".