Cada partido especial reserva un hueco para la nostalgia. El Moralo-Cacereño de este sábado (20.00 horas Municipal) descontará una jornada más en la lucha del equipo visitante por ser campeón y ofrecerá a los locales la oportunidad de lucirse ante sus aficionados. Será medio día del club con una una entrada de 7 euros (3 para socios y abonados del Moralo).

Esta temporada se cumplen 30 años de otro Moralo-Cacereño que destaca en la historia de enfrentamientos entre ambos clubs. Gracias a la incansable labor de José Luis Camacho Rosell se puede recordar aquel partido en el que el Cacereño perdió tras 35 jornadas invicto. El historiador del Moralo jugó por cierto aquel encuentro del 2 de mayo de 1987 (también fue un sábado).

Juan Ojalvo era el entrenador de los de Navalmoral que jugaron inicialmente con: Terrón, López, Trejo, Josemari, Nacho, Camacho, Mario, José Andrés, Juanma, Segundo y Castro. También lo hicieron Tito y Paniagua (ambos posteriormente jugadores del Cacereño) siendo este último el autor del 1-0, en el minuto 64, al rematar un pase de Mario Aragón (que el viernes pasado recibió el Premio a la Trayectoria en la Gala del Deporte de Navalmoral).

Pepe Bizcocho entrenaba a aquel Cacereño que fue primero en la Tercera extremeña (por delante del Badajoz que fue segundo) y en Navalmoral alineó a Jesús, Sarratea, Marcos, Serrano, Chinto, Pedro Pablo, Nico, José Miguel, Andrés, Toboso y Molina. También jugaron Bota y Herráez. En la primera vuelta de aquela temporada ambos equipos empataron en el Principe Felipe; el Plasencia fue el otro equipo al que esa temporada no consiguió ganar el Cacereño, que ascendió directamente a Segunda B, mientras que el Moralo fue sexto y se clasificó para jugar la Copa del Rey.