Pertenecen al club de los modestos, de aquellos que sobreviven gracias al enorme esfuerzo de sus directivos y socios. Pero ellos han logrado mantenerse durante muchos años, exactamente 30, que son los que han celebrado hace unas semanas.

Fue en 1975 aunque, como asegura su presidente, ya existían antes, sólo que no estaban federados. De aquellos primeros años queda poco, los estatutos desaparecieron pero sí que se mantiene la base de todo equipo, el campo de fútbol ubicado en unos terrenos adquiridos por los primeros impulsores del Club San Bartolomé de La Coronada.

Como ocurre con todos los equipos modestos, por motivos económicos no pueden subir de categoría (actualmente juegan en regional), aunque con su fútbol demuestren lo contrario, como corrobora el quedar campeones en dos ocasiones.

Su mayor baza son sus jugadores, todos ellos, está claro, de cantera, y su afición que llega a los 260 socios en un pueblo de apenas 2.400 habitantes. Aunque luego, como dice su presidente, "con el carnet familiar acudan al campo unos 500".

Recuerdos

Este mes han rendido homenaje al club, su club, y a todos aquellos que lo han formado. Hasta 46 exjugadores se reunieron en La Coronada para rememorar momentos ya casi olvidados.

Y el pasado que se une al presente y al futuro, con las próximas promesas del balompié local que a lo largo de un fin de semana mostraron todas sus cualidades, y sus ganas.