El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió hoy que los 30 minutos que restan del partido de Copa del Rey entre el Betis y el Sevilla, suspendido en su día, se jugará en Getafe a puerta cerrada el próximo martes día 20 a las 20 horas.

"Son 30 minutos de partido, la fatiga y el esfuerzo no es lo mismo que en un partido completo, no procede la petición, no hay ningún problema con los internacionales de las selecciones europeas porque se incorporarían en el plazo legal de cuatro días antes. No incumplen la normativa FIFA", dijo Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición. "Tampoco en el caso de un jugador africano, que debería incorporarse con cinco días de antelación", argumentó Flórez.

El Sevilla entendía también que los gastos de desplazamiento y alojamiento, debían ser asumidos por el Real Betis. El Comité falló el pasado día 2 de marzo que el Betis sólo pagaría los gastos de organización.

Hoy reiteró el Comité su sentencia. Y cada club se paga lo suyo. Competición ratificó todo lo acordado en su momento. El partido lo presidirá Angel Torres, presidente del Getafe.

El partido de Copa del Rey Betis-Sevilla se suspendió en el minuto 56 tras recibir un botellazo el técnico del Sevilla Juande Ramos. El Comité sancionó al Real Betis con tres partidos de clausura del estadio Ruiz de Lopera