La Consejería de Economía e Infraestructuras ha licitado el suministro e instalación de señalización de nuevas rutas para bicicleta de montaña en Valle del Ambroz y Cáparra, en la ruta Eurovelo I, así como rutas senderistas de Puebla de la Reina y La Batalla de la Albuera.

La licitación, dividida en cinco lotes, tiene un presupuesto base de 308.492,36 euros y un plazo de ejecución de tres meses, según ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así, en el Valle del Ambroz se van a señalizar ocho rutas BTT, con un total de 185,52 kilómetros, y otras ocho en la zona de Cáparra con 168,36 kilómetros.

En relación a la ruta Eurovelo I, el objetivo es acondicionar y dar continuidad a este itinerario a su paso por Extremadura, que discurre casi en su totalidad por el trazado de la Vía de la Plata de norte a sur.

El lote relativo a Puebla de la Reina pretende acondicionar una serie de camino para uso senderista y BTT que ayude a conformar un producto turístico

Por último, se ha puesto en el mercado el suministro e instalaciones de señales indicativas del espacio que sirvió de escenario de la famosa Batalla de La Albuera.

Las empresas interesadas podrán presentar su ofertas hasta las 14:00 horas del 13 de marzo.