Más problemas para todo un histórico del fútbol local. El Club Deportivo Las 300, radicado en la popular barriada de Cáceres, está buscando en los últimos días desesperadamente apoyo económico para poder inscribir a sus equipos en categorías inferiores para la temporada.

Si ya hace algunas semanas la entidad se vio obligada a renunciar a su equipo de categoría Preferente, ahora los que tienen problemas son los más jóvenes (alevines, infantiles, cadetes y juveniles). La existencia de una deuda de 1.800 euros --apenas 300.000 pesetas-- con un antiguo entrenador del club, Agustín Márquez, lleva a que la Federación Extremeña deniegue la licencia.

Manuel García Jarillo, presidente de Las 300, confesaba ayer estar sumamente preocupado porque muchos niños podrían quedarse sin poder jugar al fútbol a nivel oficial. Expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Cáceres por las gestiones que ha realizado en favor de la entidad --una subvención y, sobre todo, el arreglo del campo en el que disputa sus partidos el club--, pero al mismo tiempo hizo un llamamiento para que con urgencia llegue una solución económica al problema.