Cerca de 300 nadadores participarán hoy y mañana en la XI edición del Trofeo de Natación Cáceres, Patrimonio de la Humanidad, que cuenta con 12.000 euros de presupuesto y se celebrará en la piscina climatizada de la Ciudad Deportiva.

El concejal de Deportes, Manuel Lucas, y el directivo del Club Natación Cáceres Los Delfines, Sebastián Rodríguez, presentaron ayer el torneo.

La organización ya ha asegurado la participación del clubes extremeños CN Plasencia, CN Badajoz, C Los Patos, CN Moralo, CN Almandralejo, Escuela Deportiva de Mérida, CN Don Benito y CN Lares, y del CN Moscardó (Madrid), CN Alcorcón (Madrid) y CN Castilla (Burgos).

La competición comenzará mañana, a partir de las 10.00 horas en jornada matinal, y a las 17.00 en jornada vespertina, y está previsto que concluya a las 13.00 horas del domingo.

Según Rodríguez, se trata del trofeo "más importante" de Extremadura en piscina cubierta de 25 metros, "porque es el único en el que se nadan todas las modalidades que recoge la Federación Internacional de Natación". En el recuerdo de la familia de la natación extremeña estará el presidente del CN Los Patos, Andrés Caro, que se encuentra convaleciente tras sufrir un derrame cerebral.