Los 400 aficionados del RCD Espanyol que se han quedado sin poder viajar a Glasgow para asistir a la final de la Copa de la UEFA contra el Sevilla, han abandonado esta tarde, sin incidentes, el aeropuerto de El Prat, donde han permanecido unas doce horas a la espera del avión que habían contratado para su traslado a Escocia.

Los viajes para acudir al partido de fútbol entre el RDC Espanyol y el Sevilla, en Glasgow, habían sido contratados por la Federación de Peñas del Español a la agencia Travel Galery que, a su vez, alquiló los aviones a la compañía aérea Excel Airways, que los ha anulado sin explicaciones. Pasadas las cuatro de la tarde de hoy, la mayoría de los seguidores "pericos" han empezado a abandonar, resignados y en algunos casos con lágrimas en los ojos, las instalaciones aeroportuarias, tras presentar las correspondientes reclamaciones ante el mostrador de Aena.

La mayoría de los afectados se dirigían al aparcamiento que Aena ha habilitado en el paseo de Las Palmeras, zona en la que permanecen aparcados unos 2.000 vehículos. En las últimas horas se había incrementado notablemente la presencia policial delante de la Terminal-A del aeropuerto de El Prat. Un total de 14 furgonetas con dotaciones antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, vigilaban el interior y el exterior de la terminal, en previsión de que se produjera algún altercado que, finalmente no se ha producido.

Según los afectados, una parte de las denuncias serán tramitadas a través de la Federación de Peñas Españolistas, que son las que contrataron los vuelos. Sergio Fernández, socio del Espanyol, accionista y nieto del ex masajista del club, Antonio Fernández, ha denunciado, antes de regresar a El Masnou (Barcelona), que "nos han dejado tirados", mientras que el también socio, Sergi Nebot, de Alella (Barcelona), decía escuetamente, "hemos pagado el viaje y no hemos ido".