El próximo domingo el fútbol extremeño tiene una cita histórica, ya que por primera vez un partido de la Tercera División se va a disputar en un terreno sintético ya que el nuevo campo de ´La Vinosilla´ se estrenará con un duelo entre el Ciudad de Plasencia y el Cacereño este próximo domingo a las 12 de la mañana.

´La Vinosilla´ forma parte del Complejo Valle del Jerte, situado en el Kilómetro 3,200 de la Carretera Nacional 110. Se trata de un campo de césped artificial, concretamente del modelo FIFA 5 Estrellas, de última generación, construido por la empresa española Sima Sport. El césped ocupa una extensión de 8.250 m2 y las medidas del terreno de juego son de 105m x 75 m, las mismas que el mismísimo Santiago Bernabéu.

Las gradas son de hormigón prefabricado y tienen una capacidad para 1000 espectadores, tan sólo ocupan el lateral sur y están preparadas para la instalación de asientos individuales, aunque de momento no los posee. Además ´La Vinosilla´ está preparada para cualquier posible aumento del aforo.

Los vestuarios serán sin duda la envidia de la competición, ya que cuentan con todas las comodidades. Ocupan 482 m2 y constan de 4 vestuarios para equipos, 100 metros el del equipo local, que además cuenta con jacuzzi y 80 los tres restantes. Además posee dos vestuarios para árbitros, botiquín, almacén y despacho.

Cuenta además con cuatro torretas de iluminación de 25 metros de altura con ocho focos cada torre y cada foco con potencia lumínica de 2000 watios. Total 64.000 wt del modelo similar al Phillips Stadium de Armsterdam. Para el partido del domingo todavía no estará disponible la cubierta del graderío.

La instalación se hacía indispensable para el equipo, que en estas primeras ocho jornadas ligueras ha tenido que hacer una peregrinación por las instalaciones de la ciudad. Desde el club se espera que este estreno sea un punto de inflexión del equipo y que a partir de ahora demuestre sus verdaderas posibilidades.