Los seguidores del Espanyol afectados por la falta de aviones chárter para trasladarse desde el aeropuerto de Barcelona a Escocia son unos 500, la mayor parte de los cuales disponía de billetes para vuelos que Aena no tenía programados.

Fuentes de Aena en el aeropuerto de El Prat han informado hoy de que unos 150 seguidores españolistas que debían viajar en un avión que sí estaba programado se han quedado en tierra, mientras el resto, hasta unas 500 personas, tenía billetes para vuelos no programados por Aeropuertos Españoles en Barcelona.

Los viajes para acudir a la final de la Copa de la UEFA en Glasgow han sido contratados por la Federación de Peñas del Espanyol a la agencia Travel Galery que, a su vez, alquiló los aviones a la compañía aérea Excel Airways, que los ha anulado sin explicaciones.

Los pasajeros afectados se han manifestado esta mañana hacia las 07,00 horas en protesta por esta situación, cortando el acceso a la terminal A del aeropuerto, han indicado los Mossos d'Esquadra.

Debido a esta protesta, el acceso viario al aeropuerto, así como la carretera C-31, autovía de Castelldefels, registra retenciones e intensidad de circulación de unos cinco kilómetros desde el punto 188 al 193, según el Servicio Catalán de Tráfico.