Asegura el dicho popular que cuando las cosas le van mal a alguien y decide poner un circo, le crecen los enanos. Algo así deben pensar en el Cacereño, que para intentar solucionar la falta de puntería que sufrió durante la primera vuelta de la temporada fichó a tres delanteros en el mercado de invierno. Pero Salva, Leandro y Yannick Agro no acaban de cuajar en el equipo verde. Su aportación en diez jornadas ha sido nula, cero goles, aunque no parecen haber contado hasta ahora con la confianza plena del entrenador.

Entre los tres han jugado 554 minutos en diez jornadas, sumando entre todos solo cinco titularidades. El que más tiempo ha estado sobre el terreno de juego ha sido el primero en llegar, el francés de origen marfileño Yannick Agro, que empezó a entrenar con el equipo a principios de diciembre. Ha jugado 246 minutos en cinco partidos, siendo titular en tres. Es el único que ha disputado un encuentro completo, contra el Leganés en la vigesimosegunda jornada (0-1). Ese día disfrutó de una clara ocasión al quedarse solo delante del portero, pero su disparo se estrelló contra el cuerpo del guardameta. Es un delantero rápido y que baja mucho al medio del campo para buscar el balón.

A Agro le sigue Salva, que ha jugado 209 minutos en siete partidos (el que más), solo uno de titular (j.24, Cacereño-Gimnástica, 2-1). Fue el primero en jugar, el 3 de enero en el derbi contra el Cerro de Reyes. Angel Marcos volvió a contar con él en los cuatro siguientes partidos, después desapareció las dos jornadas siguientes, no siendo ni tan siquiera convocado para algunos encuentros, para volver a jugar 23 minutos contra el Oviedo (j. 26). A Lanzarote ni tan siquiera viajó y el pasado domingo disputó once minutos contra el Universidad de Las Palmas en el Príncipe Felipe. Es un delantero joven, 19 años, que llegó del Villarreal B, donde, debido a una lesión, apenas había jugado.

Casi desconocido

El tercer punta fichado para intentar mejorar la eficacia goleadora del equipo es Leandro, un argentino de 24 años. Solo ha jugado 99 minutos en seis jornadas, pues las cuatro primeras del año no pudo ponerse a las órdenes de Marcos por problemas con su transfer , que se retrasó más de lo que el Cacereño esperaba. En el poco tiempo que ha estado sobre el césped --el que menos de los nuevos-- ha pasado prácticamente desapercibido. La última vez que Marcos contó con él, en la jornada vigesimosexta (Cacereño-Oviedo, 1-2), jugó de titular, aunque fue sustituido en el descanso.

Con la llegada de estos delanteros dejó el Cacereño Valtierra, que la pasada temporada fue el pichichi del grupo XIV de Tercera, pero que esta campaña solo había sido capaz de marcar un gol, de penalti. El punta madrileño fichó por el Jerez Industrial del grupo IV de Segunda B, donde ya ha marcado cuatro goles.

Los goleadores del Cacereño son Rai (8 dianas), Rocha (5), Estévez (4) y Rubén Jurado (4). Al conjunto verde le sigue costando hacer gol y continúa desperdiciando muchas ocasiones, algo de lo que Angel Marcos se lamentó el pasado domingo tras el partido con el Universidad. "Tenemos que hacer muchas ocasiones para hacer un gol y así es difícil...", dijo.

Mientras que Agro, Salva y Leandro no están rindiendo al nivel que se esperaba, todo lo contrario ocurre con Tomás y Julio. El primero llegó a mediados de noviembre y se ha convertido en un jugador imprescindible para Marcos. El salmantino es uno de los pilares de la defensa, que gana seguridad cuando él está. El segundo, Julio, está cumpliendo en el lateral izquierdo, el puesto por el que más jugadores han rotado esta temporada. El pasado domingo, junto a Dieguito, fue el mejor del Cacereño.